Hay tres opciones disponibles:
* Líneas individuales: Cuando se condensa una sola línea, ya sea manualmente o porque el texto introducido sería demasiado largo, sólo se verá afectada esa línea concreta.
* Líneas de igual altura: Cuando se establece la condensación para una línea de texto específica (ya sea manualmente o porque el texto de esa línea específica se alargaría demasiado de otro modo), todas las demás líneas de texto con exactamente la misma altura reciben automáticamente el mismo factor de condensación.\} Además, si una o más líneas de texto con una altura específica ya tienen valores de condensación modificados, se modificarán proporcionalmente.\️ Por ejemplo:\️ Hay dos líneas de texto con una altura de línea de 15 mm, la primera con una condensación del 100%, la otra con una condensación del 80%.
Cuando se introduce texto (adicional) en la primera línea, cambiando la condensación al 60%, la condensación de la segunda línea cambiará al 48% (es decir, el 60% del 80%).\} A la inversa, cuando se cambia la condensación de la segunda línea en un 25% del 48% al 36% añadiendo texto en la segunda línea, esto reducirá el valor de condensación en la primera línea en otro 25% también, es decir, el 60% se convertirá en 45%.
* Todas las líneas por igual: El porcentaje más pequeño de una línea de texto se aplica a todas las demás líneas de texto del trabajo, independientemente de su altura.
La Condensación se expresa como porcentaje de la anchura estándar del texto, que corresponde al 100%. En consecuencia, cuanto mayor sea la condensación de un texto, menor será el porcentaje. Una línea de texto condensada al 50% será más corta que una línea de texto al 90%.